divendres, 6 de novembre del 2015

Poemas e ilustraciones que hablan de leche, pecho, sueño, hormonas, caricias, miradas y besos

Este sábado se presenta en Vilamarxant el poemario ilustrado "Versos y trazos, teta y abrazos", impulsado por la asociación Amamanta, grupo en apoyo de la lactancia materna, un volumen que está recibiendo las primeras críticas, como el artículo que le ha dedicado el blog Apego, Literatura y Materiales respetuosos, quien lo ha definido como "una obra colectiva realizada con mucha ilusión y pasión, lo que se refleja claramente en los versos llenos de amor e ilustraciones muy tiernas".

Tal y como recuerda, el proyecto surgió de un concurso que motivara la capacidad de transmitir la magia de la lactancia mediante poemas e ilustraciones, abierto a todos. De la gran acogida se llevó a cabo una selección, que es la que ha dado forma al libro, el cual "refleja los sentimientos que los autores y las autoras han vivido a lo largo de los diferentes momentos del embarazo, el parto y la llegada del recién nacido, y especialmente, la experiencia de amamantar".

Es precioso ver el punto de vista de cada una de las mujeres cuyas obras aparecen en el libro: entre los versos afloran bebés y niños, las dificultades de los primeros días, los miedos de las madres primerizas, el orgullo de ser fuente de alimento y de tranquilidad para l@s peques. Extremadamente interesante me ha resultado la visión de los hombres sobre el “milagro” de la lactancia materna, cual fuente de nutrimiento, amor y creadora de un vínculo eterno y mágico.

Se puede leer el artículo entero haciendo clic aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada